jueves, 11 de noviembre de 2010

Grasa Corporal

Una vía alternativa para determinar la obesidad es medir el porcentaje de grasa corporal. Médicos y científicos generalmente están de acuerdo que un hombre con más de 25% de grasa corporal y una mujer con más de 30% de grasa corporal son obesos.  

Sin embargo, es difícil medir la grasa corporal de forma precisa. El método más aceptado ha sido el de pesar a las personas bajo el agua, pero la pesada bajo el agua es un procedimiento limitado a laboratorios con equipo especial. 

Los métodos más simples para medir la grasa corporal son el método de los pliegues cutáneos, en el cual un pellizco de piel es medido exactamente para determinar el grosor de la capa de grasa su cutánea; o el análisis de impedancia bioeléctrica, usualmente llevado a cabo por especialistas clínicos. 

Su uso rutinario éste es desaconsejado. Otras medidas de grasa corporal incluyen la tomografía computarizada, la resonancia magnética y la absorciometría de rayos X de energía dual.

Para Mayor Informacion Visite
http://www.todoenmedicamentos.com

1 comentario:

Vicodin dijo...

El problema de obesidad infantil la tienen los mismos padres, por no inculcarles a sus hijos desde pequeños la importancia de los ejercicios físicos y el practicar una dieta sana por el contrario cada día más convierten a sus hijos al sedentarismo, al permitirles muchas horas mirando televisión o en los videojuegos y consumiendo muchas comidas chatarras. Es mejor que piensen en cambiarles su hábitos alimenticios y su estilo de vida por el bien de la salud de sus hijos para prevenirlos en el futuro de padecer alguna enfermedad mortal causada por la obesidad.
Lorcet